Preguntas Frecuentes

¿Qué es Plataforma Cine?

Plataforma Cine es una nueva opción dedicada a la oferta de producciones cinematográficas nacionales e internacionales, vía un servicio de streaming en la modalidad de RENTA. Selecciona tu película favorita, paga la renta con PayPal o ingresa tu código promocional y vela.

¿Qué es streaming?

Se entiende por streaming la reproducción de un video en tiempo real usando una conexión de Internet. El streaming hace posible ver videos sin necesidad de ser descargados previamente a través de Internet.

¿Debo pagar alguna cuota mensual o suscripción para disfrutar de Plataforma Cine?

No, en Plataforma Cine sólo pagas por lo que ves. Nuestro servicio te ofrece un amplio catálogo de películas disponibles sólo para renta; únicamente se paga el costo de la renta, el cual depende de distintos factores ajenos a Plataforma Cine, tales como el año, la distribuidora y el formato de la película.

¿Qué tipo de películas tendrán en Plataforma Cine?

Nuestra programación, incluirá producciones cinematográficas selectas de probada calidad y renombre: largometrajes, de ficción y documentales, que hayan estrenado en los circuitos comerciales nacionales y extranjeros. Algunas otras habrán sido exhibidas sólo en la Cineteca Nacional y en el circuito independiente. Contaremos con producciones procedentes de todo el mundo con una importante presencia de nuevos realizadores mexicanos.

¿Cuánto tiempo tengo para ver la película que renté?

Una vez que hayas seleccionado una película y pagado el precio correspondiente, tendrás 30 días para comenzar a verla y una vez que hayas comenzado a ver la película seleccionada, tendrás 48 horas para reproducirla las veces que quieras, en web o cualquier dispositivo. Encuentra tus rentas en la sección de “MIS PELÍCULAS” donde permanecerán durante el periodo de 30 días que las tengas vigentes.

¿En dónde puedo reproducir las películas?

Puedes ver todo el contenido de Plataforma Cine en el navegador de tu computadora y de tu dispositivo móvil o tableta. Además podrás enviarlo via un transmisor multimedia a tu TV. Esperamos muy pronto tener aplicaciones nativas en todos los sistemas.

¿Cada cuánto tiempo habrá nuevos estrenos?

Nuestra intención es crecer y ampliar sustancialmente nuestro catálogo a más cine mexicano, documentales, cine clásico, cortometrajes y festivales. Qué sea una ventana para el cine extranjero selecto y una ventana para mostrar y difundir el talento de los realizadores locales.

¿En qué países se puede ver Plataforma Cine?

Plataforma Cine está disponible en toda América pero algunas películas no las podrás ver en tu país. Consulta disponibilidad de películas por cada país.

¿En qué moneda están expresados los precios de Plataforma Cine?

Los precios de Plataforma Cine están en pesos mexicanos.

¿Qué características debe tener mi computadora para poder disfrutar las películas que ofrece Plataforma Cine?

1) Características para la reproducción en PC:
  • Windows XP, Vista, 7 y 8, Windows 10.
  • Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer 10 o superior.
  • Plugin de Silverlight 5 o superior debidamente instalado. Si no cuentas con él, te sugerimos visitar la sección de "Streaming y conexión" para que te auxilies en la instalación del mismo.
  • Conexión a internet mínima de 5 MB.
2) Características para la reproducción en MAC:
  • Apple Mac OS X.
  • Apple Safari, Mozilla Firefox, Google Chrome.
  • Conexión a internet mínima de 5 MB.

¿Qué explorador es el mejor para disfrutar de Plataforma Cine?

Plataforma Cine se puede ver desde cualquier explorador: Internet Explorer 11 o superior, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Sin embargo, nosotros recomendamos que utilices Google Chrome para una mejor experiencia.

¿Cuánto cuesta rentar películas en Plataforma Cine?

Contamos con un amplio catálogo de películas que puedes rentar desde $25 pesos mexicanos, dependiendo del año de la película y el formato. La disponibilidad para compra y renta de un título, así como el precio del mismo, no depende de Plataforma Cine sino de la distribuidora dueña de los derechos.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para rentar y comprar películas?

Plataforma Cine te ofrece pagar mediante una cuenta de PayPal, con la cual podrás realizar pagos con tarjetas de débito y crédito, incluyendo tarjetas American Express. Sólo es necesario que habilites tu cuenta en paypal.com

¿Qué es PayPal?

PayPal es una forma segura y fácil de hacer pagos en línea. El servicio permite que cualquier persona pague de la manera que prefiera, ya sea con tarjetas de crédito o débito, y cuentas bancarias. Para más información sobre PayPal, así como sus términos y condiciones, consulta su sitio web.

¿Qué puedo ver en Plataforma Cine?

Plataforma Cine tiene un amplio catálogo de películas de todos los géneros y años, desde las más recomendadas hasta los últimos estrenos de la industria. Encuentra también películas ganadoras de premios y festivales.

¿Cuántas veces puedo ver la película que renté?

Una vez que comienzas a ver una película, puedes verla las veces que quieras durante un periodo de 48 horas.

¿Por qué los estrenos que estaban en el catálogo de Plataforma Cine hace un par de meses, ahora ya no se encuentran disponibles?

Muchos de nuestros estrenos en renta tienen una disponibilidad de aproximadamente 3 a 6 meses, dependiendo de la licencia que se tenga con el estudio cinematográfico que los distribuye. El estudio o la distribuidora es quien determina el periodo de disponibilidad o ventana de contenido de renta de las películas.

¿Puedo ver las películas al instante?

Sí, Plataforma Cine es un servicio de video bajo demanda, así que puedes ver el contenido cuando tú quieras. Recuerda estar siempre conectado a internet y toma en cuenta que la calidad de la imagen dependerá de la velocidad de tu conexión.

¿Cómo sé la velocidad de mi enlace de internet?

Es muy fácil, sólo entra a speedtest.net y realiza la prueba para que conozcas la velocidad de tu internet.

¿Qué velocidad mínima debo tener para poder reproducir títulos en Plataforma Cine?

La velocidad mínima de tu conexión a Internet debe ser de 5 Mbps para reproducir películas en calidad HD.

¿Qué factores podrían afectar la velocidad de mi conexión de Internet?

Algunos de los factores que afectan la conexión son el usar varios dispositivos conectados al mismo tiempo o tener abiertos programas que consuman mucho ancho de banda. También recuerda que la mayoría de conexiones son “mejor esfuerzo”, esto quiere decir que no te garantizan la velocidad que adquiriste. Tu velocidad contratada es lo máximo que podrías tener en condiciones ideales, por ejemplo, hasta 10Mb. Sin embargo, esto no significa que tengas 10Mb todo el tiempo.

¿Por qué si tengo de 2 a 5 Mbps mi servicio es lento y se acorta?

Entre más computadoras y dispositivos estén utilizando tu conexión al mismo tiempo, menor será el desempeño de ésta.

No puedo reproducir películas, el reproductor se queda con el “PLAY” y no inicia, ¿será problema de mi conexión?

Cada dispositivo está ligado a una cuenta, es por esto que sólo la cuenta registrada podrá reproducir las películas. Si no funciona adecuadamente te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al correo plataformacinemx@gmail.com

Al reproducir una película aparece una pantalla con el texto “Lo sentimos, no pudimos reproducir tu película”

Es importante que al momento de reproducir cualquier película te asegures que el Internet no esté siendo usado por otros dispositivos que puedan estar consumiendo ancho de banda y no permita la reproducción. Si no funciona adecuadamente te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al correo plataformacinemx@gmail.com

¿Puedo cambiar el idioma y audio mientras veo la película?

Por supuesto. Puedes agregar o quitar subtítulos a tu película en el momento que desees desde el reproductor. Selecciona el ícono del engrane, ubicado en la parte inferior derecha y selecciona la opción de tu preferencia; tardará dos segundos hacer el cambio. No todas las películas traen opciones de audio y subtitulado. Consulta la disponibilidad.

Renté una película en mi computadora, pero no puedo verla en otro dispositivo al mismo tiempo.

Por cuestión de derechos, únicamente podrás reproducir la película rentada en un dispositivo a la vez.

Olvidé mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Recuperar tu contraseña es muy fácil. Primero deberás hacer clic en “Ingresar”. En el recuadro que aparecerá, selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. A continuación, ingresa el correo con el que te registraste en nuestra plataforma y te enviaremos un correo electrónico donde te daremos las instrucciones para recuperarla.

¿Cuántas películas puedo ver simultáneamente?

Solo puedes ver la misma película en un dispositivo, es decir, no puedes ver la misma película en 2 o más dispositivos a la vez.

¿Tienes problemas con el inicio de sesión? Oprime el botón Restaurar sesión.

¿Puedo contactarlos vía correo electrónico?

Nos puedes contactar a través de la siguiente cuenta: plataformacinemx@gmail.com Recuerda que nuestros horarios de atención son de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m